Domingo 19 de febrero, jornada de chapas y jornada de fútbol en los carmenes, asi que la asistencia se ha resentido bastante. La semana pasada se tomó la decisión de descalificar de la liga a cinco jugadores por sus faltas reiteradas. Aún asi, no se cambió la fecha ni la hora de juego. Las chapas siempre a remolque de lo que decidan los "fútbolistas" y eso se acabó. Esta mañana hemos jugado pocos, pero ha sido un verdadero placer disfrutar de unos partidos tranquilamente. Las chapas a partir de ahora, no va a depender de nadie, va a marcar sus propios horarios y días de juego, y al que no le convengam que se vaya al polideportivo a pegar barrigazos en la tierra, a pegar gritos e insultar al árbitro. Durante casi tres años, hemos cuidado, mimado a todos los que han venido libremente a disfrutar de este juego, poniendolo todo en bandeja, asumiendo riesgos y responsabilidades que no nos correspondían para que unos chavales pudieran salir y defender a su pueblo en competiciones nacionales, pagando lo mínimo, cantidades rídiculas como 10 euros al año.
Pero todo eso parece que no tiene el menor valor, ya que a las primeras de cambio, dejan tirado al resto de compañeros. Yo me pregunto cual tiene que ser la motivación para que sigan con las chapas, porque después de ver como un semifinalista de un campeonato de España infantil te deja tirado como una colilla sin ni siquiera decirtelo a la cara, ni siquiera una llamada, tan solo un recado como chismes de verduleras mediante otro compañero. Pero eso no nos desanima a seguir y confiar en los chavales que todavía tenemos. Tenemos un campeonato de Andalucía a la vuelta de la esquina, pero eso parece que tampoco es suficiente aliciente. Hay padres que no dejan venir a sus hijos a la chapas porque son buenos y claro tienen que viajar, pero claro, viajar cada quince dias en el fútbol es de machos, hay otros que pagar diez euros al año es algo muy caro, pero claro gastarse 100 euros en un chandal y una bolsa de plastico es un choll, hay padres que no traen sus hijos a jugar a la chapas porque hace mucho frio en la cochera, pero claro es mejor el calido ambiente del barrizal fútbolero. En fin, está claro que algo no estamos haciendo bien, por eso hemos tomado la decisión de dar un giro a las chapas. Se acabó la "chapaguarderia", seremos pocos pero seremos un club de fútbol chapas.
LIGA JUNIOR: Iván continua de lider, a pesar de no jugar ningún partido hoy. Rafa se pone tercero y Dani no ha conseguido remontar posiciones. Veremos a ver la próxima jornada que nos depara.Buen partido entre José Antonio y Darío |
LIGA SENIOR: Los senior, has disputado esta jornada repartida entre el viernes y el domíngo. En la jornada del viernes, Jairo se impuso sin muchos problemas a Gabriel que poco a poco se va notando que entra en juego. El partido siguiente contra Santi, tenia el aliciente que si lo ganaba se ponia lider, pero Santi no se dejo sorprender y fue este el que terminó ganando el partido poniendose lider. En la mañana del domingo, Dario y José Antonio se disputaban el liderato ante la ausencia de Alberto Parras. Los dos, en sus primeros partidos no tuvieron problemas, Darío vencío comodamente a Gabriel por 4-0 y José Antonio se deshizo en la segunda parte ante un correoso Rafa Carmona que hizo todo lo que pudo pero que los nervios le traicionaron en jugadas que decidieron el partido, al final un 4-0. Y llegó el partido cumbre de la jornada, separados por un solo punto, Darío y José Antonio se jugaban el liderato. El partido comenzó como muchas precauciones y pocos tiros. El marcaje era férreo, el que apenas hubiera jugadores ayudo a la concentración y se vieron pocos errores. El final de la primera parte llego con el cero a cero inicial. Al poco de comenzar la segunda parte, José Antonio se lanza con decisión al ataque y tiene un par de ocasiones no muy claras, pero que podían haber dado una alegria, pero en una jugada aparentemente sin peligro, Darío decide tirar desde larga distancia consiguiendo elevar la pelota y marcar un soberbio gol. Faltaban nueve minutos. El partido toma otro cariz, y los ataques se suceden uno tras otro y en otra jugada donde el balón queda sobre la esquina del aréa grande, con una posición un tanto escorada, José Antonio consigue marcar otro espectacular gol que pone el partido al rojo vivo. Quedaban 5 minutos para el final. De nuevo un toma y daca tremedo, hacen que a falta de un minuto, Darío comete un fallo tremendo y deja un balón fácil a José Antonio que incomprensiblemente manda el balón al portero, Darío hace un despeje muy malo y de nuevo tira José Antonio fallando otra vez y comentiendo falta sobre el tiempo final. Darío reestructura y José Antonio a la desesperada intenta taponar por todos los medios el pase que le pueda dar la ocasión de gol. Darío saca, traspasa la linea "Maginot" joseantoniana, pero el balón se va por la linea de fondo entre juramentos irreproducibles de Darío. Fin del partido, 1-1 y José Antonio lider.