lunes, 12 de abril de 2010

V CAMPEONATO DE ANDALUCIA

El Coronil (Sevilla) 10 y 11 de abril de 2010.

 


 



 
Equipo que representó al C.D. Fútbol Chapas Chauchina en el V Campeonato de Andalucía:
Alberto Parras, José Alberto Domínguez, José Antonio Domínguez, Manu Heredia.
F.Javier Guerrero, Santi Ortíz y J.Pablo Salmerón.

 

Crónica


El pasado fin de semana, se disputó en el pueblo sevillano de El Coronil, el V Campeonato de Andalucía de Fútbol Chapas. Campeonato que se llevo nuestro compañero de Campamento Carlos Cabeza, con una destacadísima actuación, no perdiendo ni un solo partido de todos los diputados. Tanto Alberto Parras como José Antonio Domínguez, sufrieron su demoledor juego, el primero en octavos y el segundo en la fase de grupos.

La competición por equipos se la llevó los organizadores del evento, El Coronil, que una última ronda de infarto, a tan solo 6 sgd del final conseguían el punto que les hacia falta para revalidar el titulo.

La organización del campeonato fue muy buena, nos trataron de maravilla y con una detalles dignos de agradecer, como la bolsa de regalos para cada participante, la placa conmemorativa para cada club por su participación y por supuesto esa comida gratuita para todos, tantos jugadores como acompañantes en el mismo lugar donde jugábamos.

Por lo que respecta a la actuación de nuestros jugadores, solo hay una palabra: EXCELENTE ¡¡.

Era el primer campeonato andaluz, y de los siete jugadores, cuatro sin experiencia en competición oficial de alto nivel, pero esa falta, la suplieron con unas ganas y sobre todo con un juego muy bueno, que hicieron que sus rivales sufrieran de lo lindo para ganar y en muchos partidos, derrotados.
El sábado por la mañana, en la fase de grupos, después de una primera ronda un tanto dubitativa, terminó de una manera brillante, de los siete jugadores, se colaron para la fase final del domingo seis jugadores, tan solo Manu, se quedó fuera y fue de una manera un tanto "atípica", ya que tuvo que jugar media parte extra contra su rival de Almería al no ponerse de acuerdo ambos jugadores en el resultado final del partido. La falta de uso del marcador, la ausencia de árbitro, hizo que la organización tomara esta decisión.
Por la tarde, en la competición por equipos, la actuación fue sensacional, derrotamos a Morón, empatamos con Campamento, gracias a un soberbio gol de Manu en el último minuto, perdimos con Almería, volvimos a perder con los que serían lo campeones, El Coronil, y cerramos el campeonato con una victoria sobre Jaén. Al final quedamos cuartos, puesto que nos sabe a gloria y de acicate para intentar en la próxima edición el asalto a los tres primeros puestos.
A destacar, la brillante actuación de la pareja Santi Ortiz y Manu Heredia, que de sus cinco partidos, lograron la victoria en cuatro de ellos, derrotando a una pareja tan fuerte como Bonillo y Enrique de Almería y perdiendo solo con la pareja campeona.
El Domingo por la mañana, en la fase final eliminatoria, pasaron Alberto Parras y Francisco Javier Guerrero, el resto de los clasificados cayeron in extremis: José Antonio Domínguez ante Adrián 1-0, Santi Ortiz, en un trepidante partido, 4-3 ante Andrés Molina ¡¡¡ todo un campeón. Juan Pablo Salmerón ante otro jugador de categoría como Enrique de Almería por 4-2 y José Alberto Domínguez derrotado en la tanda de penaltis ante el que sería subcampeón individual, Sergio Lara.
En octavos de final, nuestros dos representantes, no pudieron con sus rivales: Alberto Parras ante el que sería ganador final, Carlos Cabeza, perdió por 6-2, marcador muy engañoso, puesto que hasta avanzada la segunda parte llegaron a estar 3-3, solo la veterana y el juego tranquilo y seguro de Carlos acabo con las esperanzas de Alberto, que se tuvo que lanzar al ataque lo que propició los contragolpes mortales de su rival. En el otro partido, Francisco Javier, perdió ante Emilio Berenguel, un pedazo de jugador a pesar de su corta edad, con un partido muy igualado que al final se llevó el Almeriense por 2-0
Y ahí nos quedamos, en octavos, pero con unas sensaciones muy buenas y con un futuro muy prometedor, felicidades a todos los participantes porque se dejaron la piel en el campo y con un juego que alabaron todos sus rivales. Es cuestión de tiempo, que nuestro modesto club tenga a un campeón.




Fotos